Como hacer pizzas con berenjenas

abril 09, 2020
pizza de berenjenas

Deliciosa receta de como hacer pizzas con berenjenas, una forma diferente, muy vistosa y original de comer pizza de verduras, con la que seguro triunfarás en casa. 

Hoy te propongo que hagas unas pizzas diferentes con berenjenas como base. Una apetitosa receta muy sencilla y rápida de preparar en la que utilizaremos ingredientes básicos que seguro tienes en la nevera.

Las berenjenas es una hortaliza muy versátil con la que podemos preparar muchas y ricas preparaciones, como estas estupendas mini pizzas, también quedan riquísimas rebozadas y fritas, las tradicionales berenjenas rellenas que gustan a todos, o incluirlas en guisos y pistos caseros. Otra receta similar que te puede gustar, son las berenjenas con tomate y queso al horno, una delicia que tendrás en unos minutos.

Además de ricas, las berenjenas nos aportan muy pocas calorías y es una excelente fuente de antioxidantes. Entre los nutrientes a destacar, están los minerales con el magnesio, el calcio y vitaminas como la A y la C.

Te animo que hagas unas ricas berenjenas de esta manera tan diferente y sabrosa, desde luego que disfrutarás muchísimo y es una forma estupenda que los mas pequeños de la casa coman esta verdura.

También puede ser una opción estupenda para poner como entrante o aperitivo en una reunión de amigos o familia, sin duda les gustará muchísimo este picoteo saludable y original.

pizza de berenjenas



Ingredientes para hacer pizzas con berenjenas:

  • 1 Berenjena grande.
  • 5-6 cdas de tomate casero.
  • 1 cta de orégano.
  • 1 cta de albahaca seca.
  • Queso que funda (mozzarella, gouda, habarti...)
  • Tomates cherry.
  • Aceite de oliva.
  • Pizca de sal.
  • Hojas frescas de albahaca.


Preparación: Como hacer pizza con berenjenas.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Lavamos bien las berenjenas y retiramos el tallo. Las cortamos en lonchas a lo largo de 1 cm de grosor aproximadamente.
  3. Colocamos papel vegetal o parafinado en una bandeja de horno y colocamos las berenjenas. Ponemos una pizca de sal a cada una y un poquito de aceite de oliva. Las horneamos 10-15 minutos.
  4. Mientras, hacemos una mezcla con la salsa de tomate y las especias, el orégano y la albahaca seca.
  5. Sacamos las berenjenas del horno y echamos tomate en la base.
  6. Ponemos queso que funda bien al gusto y tomates cherry cortados por la mitad.
  7. Meteremos de nuevo al horno 15 minutos o hasta que veamos que el queso está bien fundido.
  8. Servimos en el momento con unas hojitas de albahaca fresca para darle un toque fresco y aromático.

pizza de berenjenas

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar