Canelones de berenjena rellenos de atún

mayo 08, 2020
Canelones de berenjena rellenos de atún

Deliciosa receta de canelones de berenjena rellenos de atún acompañado de una salsa de tomate casera con albahaca, muy sabrosa y aromática. Un platazo muy sencillo que será un éxito asegurado, tanto para niños como mayores.

Esta receta de canelones de berenjena rellenos de atún y huevo cocido, es uno de los platos estrella de esta temporada y desde luego se lo merece, ya que su sabor y textura hacen que sea una de las recetas mas ricas de berenjena, tanto en la versión normal como la versión mas saludable sin salsa bechamel, que la puedes añadir o no, es un poco a tu gusto, pero de cualquiera de las dos opciones quedan riquísimos.

Una receta de verduras rápida y fácil, ideal para que los mas pequeños de la casa coman verdura y pescado casi sin darse ni cuenta y estoy segura que repetirán.

Puedes hacer estos canelones o rollos de berenjena rellenos con ingredientes a tu gusto, como por ejemplo de pisto manchego, setas, espinacas, de carne picada.....etc.

Si te ha gustado esta receta, también te pueden gustar, las berenjenas rellenas de carne picada al estilo tradicional o si le quieres dar un toque, prepara una divertidas pizzas de berenjena.

También otra receta que siempre gusta y es muy fácil de hacer son las berenjenas rebozadas y fritas y si le quieres dar un toque árabe, prepara unas berenjenas rellenas de cous cous y verduras, ligeras y riquísimas al igual que las berenjenas rellenas de pollo con un toque a curry que le aporta un sabor delicioso que te sorprenderá de los buenísimas que quedan.

Canelones de berenjena rellenos de atún

También te pueden gustar: Como hacer berenjenas con tomate y queso al horno.

Ingredientes para hacer canelones de berenjena rellenos de atún:

  • 1 Berenjena.
  • 2 Latitas de atún.
  • 1 Huevo cocido.
  • Salsa de tomate casera.
  • Salsa bechamel (opcional).
  • Queso rallado especial para fundir.
  • Albahaca fresca.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer canelones de berenjena rellenos de atún y huevo cocido.

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Lavamos muy bien la berenjena y cortamos los extremos. Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo muy afilado, laminamos la berenjena en lonchas no demasiado gruesas.
  3. Ahora mezclamos salsa de tomate casera, con el atún bien escurrido, el huevo y albahaca fresca todo finamente picado. Reservamos el relleno de los canelones.
  4. A continuación haremos un poco de salsa bechamel (es opcional).
  5. Para formar los canelones, ponemos un poco de la mezcla en la parte mas ancha de la berenjena y enrollamos hasta el final, así haremos con todos los canelones (nos podemos ayudar con un palillo para asegurar el cierre si es necesario).
  6. Vamos colocando los canelones en una fuente apta para el horno.
  7. Salpimentamos y ponemos un poco de salsa de tomate encima de cada canelón.
  8. Añadimos salsa bechamel y abundante queso rallado.
  9. Metemos en el horno 30-40 minutos a 180º  o hasta que esté la berenjena en su punto y el queso bien gratinado y fundido (dependerá de la potencia del horno).
  10. Y ya tendremos listos nuestros deliciosos canelones de berenjena para disfrutarlos.
Canelones de berenjena rellenos de atún

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar