Rollos de tortilla de espinacas, rellenos de queso cremoso y pavo

agosto 25, 2020
Rollos de tortilla de espinacas, rellenos de queso cremoso y pavo

Hoy preparamos unos riquísimos rollitos de tortilla de espinacas, rellenos con queso cremoso y pavo cocido, un entrante ligero y saludable perfecto para toda la familia, que además de ser muy sencillo de hacer se prepara en un momento.

Si te encanta probar platos nuevos, pero no eres un experto cocinillas. Si te gusta comer bien, pero no te apetece pasarte todo el día entre fogones... Si disfrutas con tus invitados en casa pero no te quieres complicar la vida.. no te pierdas esta receta superfácil para hacer un entrante, aperitivo o primer plato saludable y delicioso que siempre sale bien. Sin duda se chuparán los dedos !!!

Esta receta lleva ingredientes muy sencillos que siempre solemos tener en casa, pero también puedes adaptarlos a tu gusto añadiendo otros ingredientes que te gusten o tengas en ese momento, es una receta muy versátil y se pueden preparar distintas versiones de rollitos de tortilla, como de atún con mahonesa, pimiento rojo del piquillo con queso, sencillos de jamón y queso fundido, de salmón ahumado y queso a las finas hierbas....etc.

Si te gustan las recetas fáciles y rápidas de hacer, te recomiendo los rollitos de tortilla de maíz con pollo especiado y pesto o las deliciosas berenjenas con tomate y queso estilo pizza. Otra receta fácil y riquísima son los huevos rellenos o los rollitos de hojaldre rellenos de verduras sin dejar las siempre apetecibles patatas rellenas.

Rollos de tortilla de espinacas, rellenos de queso cremoso y pavo

También te puede interesar: Como preparar tortilla de patatas rellena.

Ingredientes para preparar rollos de tortilla de espinacas rellenos de queso y pavo cocido:

  • 4 Huevos.
  • 150 o 200 grs de espinacas frescas o congeladas.
  • 1 Tarrina de queso crema.
  • Lonchas de fiambre de pavo. (Puedes usar jamón cocido o cualquier fiambre al gusto).
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer rollos de tortilla con espinacas relleno.

  1. Lo primero que haremos será cocer las espinacas que pueden ser frescas o bien congeladas. Las escurrimos muy bien y reservamos.
  2. Batimos los huevos en un bol y añadimos las espinacas cocidas y escurridas, sal y pimienta negra al gusto.
  3. Ponemos en una sartén grande y antiadherente un poco de aceite de oliva y hacemos la tortilla (puedes hacer dos tortillas). Cuando tengamos la tortilla o las tortillas bien cuajadas, las sacamos aparte y reservamos.
  4. Extendida la tortilla de espinacas, untaremos bien con el queso crema (es aconsejable sacar el queso de la nevera antes de utilizarlo para que sea mas fácil de untar).
  5. Seguidamente colocamos lonchas de pavo o el fiambre a elegir y enrollamos bien con papel film transparente para que quede bien firme.
  6. A la hora de servir, quitamos el film y cortamos en rodajas de unos 2 cm de grosor.
  7. Se pueden tomar fríos o calientes.
Rollos de tortilla de espinacas, rellenos de queso cremoso y pavo

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar