Costillas en salsa muy tiernas y sabrosas

octubre 01, 2020

Aprende como preparar unas deliciosas costillas de cerdo en salsa, super tiernas y sabrosas. Una receta muy sencilla, elaborada con ingredientes básicos, económicos y con un resultado sobresaliente.


Las costillas de cerdo, además de ser un producto de lo mas económico y asequible, es una carne que nos ofrece mil posibilidades a la hora de cocinarlas y todas con un sabor realmente rico.


Las podemos preparar en guisos, como la clásica receta de patatas con costillas que nos recuerda al guiso que preparaban nuestras abuelas y madres. Las exquisitas costillas al horno con patatas panaderas, es otra de las recetas mas apreciadas y que mas gustan, perfectas para comer un Domingo en familia. 


Otra receta de costillas que en casa nos encanta y la suelo hacer para el día a día, son las costillas estofadas con champiñones, que luego si las acompañas con unas patatas fritas, tendrás un menú muy completo con el que seguro triunfarás.

Esta receta que os dejo hoy os encantará, quedan unas costillas muy jugosas y tiernas, con un sabor riquísimo. Cocinadas de manera fácil para que disfrutéis en cada bocado, acompañadas de una salsa realmente deliciosa. Además es un plato, que podéis dejar preparado de un día para otro y aún quedan mucho mas ricas. Las puedes acompañar con unas patatas fritas o patatas a lo pobre, con arroz o con verduritas, tendrás el plato perfecto para toda la familia.





Ingredientes para hacer costillas de cerdo en salsa:

  • 1 kl de costillas de cerdo.
  • 1 Cebolla.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 150 ml de vino tinto.
  • Hojas de laurel.
  • Pimienta negra, tomillo, romero.
  • 200 ml de caldo de carne o agua.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer costillas en salsa muy tiernas y fáciles.

  1. Lo primero que haremos, será cortar las costillas en trozos y salpimentarlas al gusto.
  2. En una cazuela normal o en olla express, ponemos aceite de oliva a calentar y añadimos las costillas que doraremos por todos los lados. Cuando estén doradas las retiramos y reservamos.
  3. En el mismo aceite de dorar las costillas, añadimos la cebolla y los ajos muy picados y cocinamos a fuego medio con una pizca de sal.
  4. Seguidamente, añadimos el vino tinto (el vino tinto, le dará este color tostado a las costillas como a la salsita) subimos el fuego y dejaremos evaporar el alcohol unos minutos.
  5. A continuación añadimos las costillas que teníamos reservadas y las cubrimos con caldo de carne o agua (solo cubrirlas).
  6. Echamos las hojas de laurel, un poco de tomillo y romero.
  7. Las dejamos cocinar a fuego medio hasta que veamos que el caldo se reduce y las costillas están bien tiernas. En mi caso las costillas eran muy tiernas y las he dejado de 35-40 minutos aproximadamente cocinadas en una cazuela normal, si las cocinas en olla express, el tiempo de cocción será de unos 20 minutos aproximadamente.
  8. Pasado el tiempo de cocción, apartamos del fuego, rectificamos de sal y dejaremos que repose el guiso unos minutos.

Consejos y recomendaciones:

  • Si quieres reducir la salsa y que te quede mas concentrada, deja el guiso unos minutos más a fuego alto sin tapa, hasta ver que la salsa ha reducido al punto que mas te guste.
  • Si quieres que la salsa quede mas espesa, puedes añadir 1/2 cucharadita de harina o maizena, esto hará que espese fácilmente.
  • A estas costillas, puedes añadir más ingredientes al gusto, como unas patatas cascadas en trozos, zanahoria, champiñones...
  • También podéis variar el vino tinto por vino blanco.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar