Receta de Hojaldre con verduras al horno ¡Hornear y listo!

diciembre 04, 2020


Riquísima receta de hojaldre con verduras al horno para disfrutar. Una opción para preparar algo bonito y sabroso para sorprender a nuestros comensales sin apenas trabajo.


La receta que os dejo hoy, es una receta de verduras especiadas, para quedar siempre bien con nuestros amigos o invitados, ya que además de ser una receta muy llamativa y colorida, es muy sabrosa y está riquísima.


El contraste del hojaldre crujiente con las verduras asadas, está especialmente rico y es una receta que además nos puede servir de aprovechamiento, añadiendo las verduras que tenemos en la nevera que están a punto de estropearse o también puedes variar esta receta, añadiendo ingredientes a tu gusto.


Una receta que podemos hacer en cualquier ocasión, ya sea una cena de diario con la familia, como presentarla en una reunión de amigos, siempre quedarás genial con ella.


Si además de las verduras, quieres añadir algún ingrediente extra, el queso le queda genial en esta combinación de verduras, ya sea ponerlo en queso en la base, como espolvorear queso rallado por encima y gratinarlo. 


Si te gustan este tipo de recetas fáciles con hojaldre, te recomiendo el "hojaldre de verduras estilo tarta rústica", los deliciosos "rollitos salados de hojaldre rellenos de jamón y queso" que les encantan a los niños. También te gustará la "pizza de hojaldre con huevos de codorniz y bacon" una forma diferente de comer pizza que te sorprenderá.




Ingredientes para hacer hojaldre de verduras al horno:

  • 1 Base de hojaldre.
  • 1/2 calabacín.
  • 1 Tomate rojo grande.
  • Tomates cherry amarillos.
  • 1/2 Cebolleta.
  • Especias: orégano, albahaca, romero....
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer hojaldre de verduras al horno fácil y rápido.

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Extender la base de hojaldre y colocarla sobre papel vegetal encima de una bandeja para horno. Pinchar con un tenedor toda la base, dejando los extremos para que al hornear suban un poco.
  3. Meter al horno durante 10 minutos.
  4. Sacar el hojaldre y poner la cebolleta cortada muy finamente en juliana en la base, luego ir colocando el resto de verduras encima.
  5. Espolvorear con las especias al gusto, pizca de sal y pimienta negra. Rociar ligeramente de aceite de oliva por encima.
  6. Meter de nuevo al horno a 170º y dejarlo de 15 a 20 minutos o hasta que las verduras estén en su punto. (Si notáis que los bordes se tuestan demasiado, protegerlos con papel de aluminio).
  7. Sacar y disfrutar.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar