Polvorones de avellana caseros

diciembre 20, 2021

 
Como hacer polvorones de avellana. Una receta casera sencilla y deliciosa, perfecta para sorprender a tus invitados o incluso regalar estas Navidades.

Uno de los dulces clásicos de Navidad, sin duda son los polvorones. Seguro que muchos pensaréis que son muy complicados de hacer, pues nada de eso, os sorprenderá gratamente lo fáciles que son de hacer y los ingredientes más sencillos que lleva. Además la diferencia de sabor del comprado en el súper al casero hecho por nosotros es un mundo aparte, os lo aseguro. 

Quedarán deliciosos también, si sustituimos la avellana por almendras, pistachos, si los espolvoreamos con ajonjolí, canela... son detalles muy sencillos pero que se notan la diferencia y así podemos preparar nuestra bandeja variada de polvorones caseros ¿te animas con ello?

En el blog hay un apartado con recetas "Especial Navidad" en la que encontrarás muchas ideas tanto dulces como saladas, fáciles y prácticas que seguro te ayudarán en los preparativos de estos días tan señalados. Si buscas mas recetas de dulces navideños, te recomiendo sin duda el clásico roscón de reyes con masa madre. Si quieres un roscón super fácil y rápido, te recomiendo el roscón de reyes de hojaldre, en unos minutos listo y además puedes rellenarlo a tu gusto. Sin duda el tronco de navidad relleno de crema pastelera o las galletas decoradas navideñas clásicos que nunca fallan.


También te puede interesar: Como hacer galletas de almendra estilo polvorón.

Ingredientes para hacer polvorones de avellana caseros:

Para 8 personas.
  • 85 grs de avellanas tostadas.
  • 85 grs de azúcar glas.
  • 120 grs de manteca de cerdo.
  • 500 grs de harina común.
  • 75 grs de azúcar glas para decorar.

Preparación: Como hacer polvorones de avellana caseros paso a paso.

  1. Lo primero que haremos será pelar las avellanas y triturarlas con el azúcar hasta obtener una mezcla fina. Colocamos la mezcla en un recipiente amplio y añadimos la manteca a temperatura ambiente y 500 grs de harina tamizada. Amasamos unos minutos hasta obtener una masa fina y homogénea.
  2. Espolvoreamos la encimera o mesa de trabajo con un poco de harina y colocamos la masa encima. Estiramos la masa bien con un rodillo (os recomiendo que enharinéis el rodillo para que no se pegue la masa) y estiramos la masa hasta que tengamos una lámina de unos 2 cm de grosor.
  3. Cortamos en discos no muy grandes con un cortapastas redondo y los colocamos separados entre sí, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejamos reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
  4. Metemos los polvorones en el horno, precalentado a 200º y horneamos unos 12 minutos aproximadamente o hasta que toman un tono doradito.
  5. Sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.
  6. Por último, espolvoreamos los polvorones con el azúcar glas y listos para disfrutar.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios