Costillas al horno con salsa barbacoa y miel (Sabrosas y muy tiernas)

febrero 18, 2022

 


Riquísimas costillas al horno con salsa barbacoa y miel todo casero y con la receta más fácil que puedas imaginar. El resultado son unas costillas tiernas y jugosas que te encantarán.

Sorprende a tu familia o invitados con estas deliciosas costillas BBQ con miel. Una receta al más puro estilo americano que es todo un manjar para los amantes de las costillas y serán todo un éxito.

Te mostraré todos los pasos a seguir, para que te queden super tiernas y con mucho sabor, gracias al adobo casero que vamos a preparar. Un plato perfecto para una comida de amigos, que literalmente se chuparán los dedos y os aseguro el hueso quedará limpio de lo tiernas que quedan si conseguís pillarle el punto exacto que es de lo más sencillo.

Para acompañar estas ricas costillas, te recomendaría las patatas deluxe al horno con especias o las patatas super crujientes con salsa Tzatziki que les acompañan a la perfección. Si buscas más recetas, no te pierdas las costillas al horno con patatas panaderas o las costillas al ajillo, riquísimas y no necesitas horno. Si prefieres un plato de cuchara, te recomiendo las clásicas patatas guisadas con costillas, puro sabor y están riquísimas.


También te puede interesar: Como hacer costillas en salsa tiernas y jugosas

Ingredientes para hacer costillas al horno con salsa barbacoa y miel. Receta casera.

  • 1,5 de costillas de cerdo.
  • 200 grs de miel (6 cdas).
  • 50 grs de salsa de soja (3 cdas).
  • 20 grs de mostaza (2 ctas).
  • 1/2 cta de ajo en polvo.
  • 1 cta de pimentón ahumado dulce.
  • Zumo de 1/2 naranja.
  • Unas ramitas de romero fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa y miel.

  1. Precalentemos el horno a 180º.
  2. Preparamos nuestra salsa mezclando en un bol la miel, la salsa de soja, la mostaza, ajo en polvo, un poco de aceite de oliva, zumo de 1/2 naranja, el pimentón y sal al gusto.
  3. Quitamos la telilla blanca de las costillas con la ayuda de un cuchillo y un trapo. Salamos las costillas y pincelamos bien por ambos lados con la mezcla anterior (dejaremos un poco de salsa para el final). Colocamos las costillas en una bandeja de horno con alguna ramita de romero si tienes y tapamos bien con papel de aluminio.
  4. Meter al horno a 150-160º durante 1 hora 45 minutos.
  5. Sacamos y con mucho cuidado retiramos el papel de aluminio. Pincelamos la parte superior con el resto de la salsa que teníamos reservada y metemos de nuevo en el horno (ya sin el papel de aluminio) durante 40 minutos más para que se caramelice la salsa y queden tostaditas las costillas.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar