Receta de salchichas al vino blanco con cebolla y champiñones

diciembre 07, 2022


Un plato tradicional de salchichas al vino, pero en este caso lo acompañamos con cebolla pochada y champiñones para darle mucho mas sabor y gusto a este delicioso plato.


Uno de mis plato favoritos desde que era pequeña, son las salchichas al vino, una receta muy sencilla que preparaba mi madre y a todos en casa nos encantaba. Para darle un toque diferente, en esta ocasión le añadimos cebollita en juliana y unos champiñones.


Si os animáis a preparar esta rica y sencilla receta, las salchichas tenéis que comprarlas frescas en la carnicería, ya sean de cerdo o también de pollo o pavo, tenemos varias opciones para elegir y todas están riquísimas.


Esta receta es ideal para preparar una cena improvisada y rápida o también las podemos dejar hechas con antelación.


En el blog, puedes encontrar algunas recetas con salchichas, como las salchichas en salsa o las salchichas al vino blanco y cebolla. También quedan riquísimas las salchichas al vino con cebolla y pimientos. Como verás, cualquier ingrediente extra le combina perfecto y le da un toque diferente.



También te puede interesar: Como hacer macarrones en paella con salchichas frescas.


Ingredientes para hacer salchichas al vino blanco con cebolla y champiñones:

  • 12 salchichas frescas (cerdo, pollo o pavo).
  • 1 cebolla.
  • 200 grs de champiñones frescos o un bote en conserva.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 2 hojas de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer salchichas al vino blanco con cebolla y champiñones.

  1. En una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, pocharemos la cebolla cortada en juliana y los champiñones limpios y troceados o laminados (en el caso que sean en conserva, estarán bien escurridos) .
  2. Cuando la cebolla y los champiñones terminen de pochar y tomen un color doradito, añadimos las salchichas frescas y las freímos por todos los lados hasta que estén ligeramente doradas.
  3. Una vez doradas las salchichas y las verduras estén en su punto, añadimos el vino blanco, el laurel y dejaremos evaporar el alcohol, dejándolo reducir unos 20 minutos aproximadamente a fuego lento.
  4. Pasados los 20 minutos, el alcohol se habrá evaporado y quedará una deliciosa salsa.
  5. Y ya estarán listas para servir.


Más recetas para disfrutar