Omelette de espinacas con jamón y queso - Cenas ricas y rápidas

enero 05, 2023

 
Disfruta de una rica omelette de espinacas con jamón y queso en tus almuerzos o cenas ligeras. Una manera perfecta para que los más pequeños coman una ración de verduras sin darse cuenta.

El Omelette o tortilla francesa como la conocemos nosotros, es un plato elaborado con huevos batidos y cocinado con mantequilla o aceite en una sartén. Este plato es muy versátil y lo puedes hacer de infinidad de maneras y con ingredientes variados. 

En esta ocasión o dejo una de mis recetas de omelette favoritas que es muy sencilla pero que está tremendamente rica y se hace en un momento. Es un plato perfecto para cenas pues tiene muy pocas calorías pero muchas vitaminas. También le quedan genial si le pones bacon, queso cheddar, champiñones, queso de cabra, jamón serrano....etc.

Si te gustan las recetas de tortillas caseras, en el blog tienes un apartado solo dedicado a las tortillas de distintas maneras e ingredientes a cual mas rica. Te recomiendo la clásica tortilla de patatas un triunfo asegurado. Si te gusta con algún que otro ingredientes, está la tortilla de calabacín y patata o la tortilla de verduras asadas, te encantará su sabor.

Otra tortilla que siempre gusta mucho sobre todo a los niños es la tortilla de patatas rellena con jamón y queso y si buscas una versión más fresquita para el verano, no dejes de ver mi receta de tortilla de patatas rellena vegetal queda super jugosa y sienta estupendamente en épocas de mucho calor.


También te puede interesar: Como hacer tortitas de calabacín con salsa de yogur.


Ingredientes para hacer un omelette de espinacas con jamón y queso:

  • 4 huevos
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • Queso gouda
  • Jamón cocido en taquitos o en lonchas
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación: Como hacer un omelette de espinacas con jamón y queso fundido.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer las espinacas en un poco de agua. Las escurrimos muy bien y reservamos.
  2. En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva y añadimos el jamón en trocitos, las espinacas y rehogamos todo con un poco de sal uno o dos minutos.
  3. Batimos los huevos y salpimentamos.
  4. Calentamos una sartén antiadherente y echamos un poco de mantequilla, cuando se derrita añadimos los huevos y encima echamos las espinacas con el jamón y el queso. Dejamos que se haga a fuego medio-bajo unos 30 segundos y la doblamos con la ayuda de una espátula, le daremos la vuelta otros 30 segundos más y lista para emplatar.



Más recetas para disfrutar