Tortilla de patatas y verduras asadas ¡Fácil, riquísima y muy jugosa!

febrero 26, 2021

 



Otra versión de tortilla de patatas, en esta ocasión os enseño como hacer una tortilla de patatas con verduras asadas. Una tortilla muy sabrosa y jugosa que seguro te encantará !!!

La tortilla de patatas en casa nos encanta y es de las comidas con la que siempre aciertas y gusta a todo el mundo. Ya sea la tradicional de patatas con cebolla o con algún que otro ingrediente, nunca nos cansa y siempre son bien recibidas.

Si seguís mis recetas, ya sabéis que en el blog tengo una sección llamada "tortillas" porque como os decía, nos encantan y además pienso que la tortilla en un mundo infinito de posibilidades para hacer y nos puede dar mucho juego en la cocina.

¿Te apetece sorprender a los tuyos con una tortilla diferente super jugosa y muy sabrosa? Pues muy atento a esta receta que además es súper sencilla de preparar. Os dejaré dos opciones para hacer, una normal con las verduras al horno tradicional y la otra opción para prisas, mas rápida y queda igual de rica.

Si buscas mas recetas de tortillas de patatas, no te puedes perder la tortilla de patatas rellena de jamón y queso, viral y muy famosa. Otra versión que me encanta sobre todo en verano, es la tortilla rellena vegetal, fresca y riquísima. No dejes tampoco de ver como hacer tortilla guisada, una receta tradicional que menuda salsita rica la acompaña y si te gusta el picante, te recomiendo la tortilla de patatas con salsa brava casera, para chuparse los dedos.


También te puede interesar: Como hacer una tortilla de patatas con calabacín.


Ingredientes para hacer tortilla de patatas con verduras asadas:

  • 3 Patatas medianas.
  • 300 grs de verduras asadas (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, berenjena...etc) o la opción rápida sería (1 paquete con preparado de verduras salteadas o asadas) que podemos encontrar en supermercados.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 5-6 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal. 


Preparación: Como hacer tortilla de patatas con verduras asadas.

  1. Si optamos por hacer la tortilla con verduras frescas asadas en el horno. Lavamos todas las verduras a nuestro gusto, las cortamos en trozos y las ponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y sal, las tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180º durante durante 30 minutos aproximadamente. Sacamos y reservamos.
  2. Si optamos por hacerla de manera mas rápida. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos el mix de verduras. Cocinamos todas las verduras con un poco de sal el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Reservamos.
  3. Ya listas las verduras, pelamos y cortamos las patatas en lascas. Cortamos finamente la cebolla y salamos todo al gusto.
  4. Ponemos aceite de oliva en una sartén y pochamos a fuego medio hasta que las patatas y la cebolla estén blanditas. Cuando estén en su punto, sacamos y dejaremos escurrir bien de aceite.
  5. Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas con la cebolla y las verduras asadas, mezclamos bien y deja reposar unos minutos. Añade una pizca de sal.
  6. Para preparar la tortilla, añadiremos un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y echamos toda la mezcla. La dejaremos cuajar unos minutos por ambos lados hasta que quede a nuestro gusto, mas hecha y mas jugosa por dentro (pincha con un cuchillo en el centro para ir vigilando en punto que mas te guste).
  7. Sacamos y lista para disfrutar.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar