Repollo gratinado con carne picada y bacon

enero 17, 2023

 


Receta de repollo o col gratinado con carne picada y bacon, una receta deliciosa y original para comer esta verdura de una forma diferente que gustará tanto a niños como mayores.

Te enseño como preparar repollo gratinado. Una receta sencilla, con ingredientes básicos de nuestro día a día y que seguro les encantará a toda la familia. Además es muy versátil por lo que puedes variar alguno de los ingredientes extra que lleva esta receta como añadir o quitar alguno de ellos si no tienes o no te gusta. 

Muchas veces compramos un repollo o col y como cunde tanto podemos hacer mas de una preparación con el, por ello si te ha sobrado 1/2 repollo, esta receta te salva de un primer plato perfectamente y además introducimos a los más pequeños esta verdura que a muchos les cuesta comerla.

Me encanta el repollo, es una verdura económica, que tenemos durante todo el año y además está riquísima, por lo que suelo cocinarla muy a menudo y de distintas maneras, por eso en el blog encontraréis recetas con repollo que os pueden interesar como el guiso de repollo con patatas y chorizo, riquísimo e ideal para entonar el cuerpo en invierno. También está la sopa de col con fideos de arroz, muy rica y saludable. Los clásicos rollitos de primavera que nos encantan, también la ensalada de col y zanahoria o coleslaw típica en américa y que seguro has probado en alguna ocasión. También te puede interesar como hacer coliflor al horno con especias.


Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer repollo gratinado con carne picada y bacon:

  • 1/2 repollo o col
  • 1/2 cebolla
  • 200 grs de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
  • 6 lonchas de bacon (puede ser bacon en taquitos)
  • 1 cta de pimentón
  • Pimienta negra
  • Queso rallado
  • Salsa bechamel 
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación: Como hacer repollo o col gratinado con carne picada y bacon.

  1. Cortar el repollo en juliana y poner a cocer en abundante agua con sal durante 20-25 minutos. Cuando esté bien cocido el repollo, escurrimos y reservamos.
  2. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla bien picada, seguidamente añadimos la carne picada y el bacon cortado en trocitos y salpimentamos al gusto, cocinamos durante unos minutos hasta que la carne esté bien hecha.
  3. A continuación, añadimos a la carne el repollo cocido bien escurrido y cocinamos todo junto con el pimentón durante 3 o 4 minutos mezclando todos los ingredientes y rectificamos de sal si es necesario.
  4. Echamos todo en una fuente apta para el horno y cubrimos con salsa bechamel y queso rallado. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos y listo para disfrutar.


Más recetas para disfrutar