Gofres con chocolate rápidos y sencillos

febrero 03, 2023



Os enseño como preparar de manera rápida y fácil unos deliciosos gofres con chocolate. La masa es muy sencilla para que los tengamos hechos en apenas 10 minutos ¿te animas?

Seguro que en muchas ocasiones te apetece tomar algo dulce por la tarde con el café o te piden los peques una merienda especial, pues aquí te dejo una opción fantástica que te llevará unos minutos y el resultado salta a la vista.

Lo único, que para esta receta necesitas tener en casa una gofrera, hoy en día la encuentras fácilmente. La mía tiene unas piezas intercambiables en el que puede hacer sándwiches y otras preparaciones, la verdad que en casa la sacamos partido.

Si no tienes gofrera y quieres hacer la receta, no te preocupes que con esta masa podrás hacer crepes o tortitas, el sabor será el mismo, lo único que cambia es la forma de comerlo.

Si buscas más recetas de postres fáciles para el fin de semana, te recomiendo los clásicos por excelencia crepes o filloas. Otra receta que te recomiendo hacer son las famosas tortitas americanas, otro de los dulces que mas triunfan y gustan en el mundo o las tortitas con nata y fresas, riquísimas. Si te quieres cuidar, prepara los crepes de chocolate saludables ideales para mantener la línea sin renunciar a comer un rico dulce de chocolate.



Ingredientes para hacer gofres con chocolate:

Receta para 4 gofres grandes o 6 mas pequeños.
  • 1 Huevo M
  • 100 grs de yogur griego natural
  • 80 grs de harina normal o de avena 
  • 6 grs de levadura en polvo
  • 2 ctas de azúcar o endulzante al gusto
Para decorar
  • Chocolate fundido
  • Almendra picada

Preparación: Como hacer gofres con chocolate rápidos y fáciles. 

  1. Mezclamos todos los ingredientes para hacer los gofres hasta obtener una masa suave y sin grumos. Dejaremos reposar la mezcla en la nevera de 10 a 20 minutos para que la levadura se hidrate, suba la masa y nos queden bien aireados.
  2. Precalentamos la gofrera unos minutos y la engrasamos con un poco de mantequilla líquida. Añadimos dos cucharadas de masa en la gofrera y dejaremos que se cocinen hasta que estén dorados, así haremos con toda la masa.
  3. Fundimos un poco de chocolate negro o el chocolate que mas nos guste y bañamos el gofre, en mi caso solo la mitad y los dejaremos en papel vegetal. Ponemos unas almendras picadas por encima y dejamos que se enfríen todos los gofres.
  4. Y ahora solo queda disfrutarlos.

 

Más recetas para disfrutar