Huevos rellenos de atún con salsa bechamel al horno ¡Fáciles y deliciosos!

abril 03, 2023

 


Como preparar unos riquísimos huevos rellenos de atún, con salsa bechamel y gratinados al horno, una receta muy sencilla, económica y realmente deliciosa.

Estos huevos rellenos de atún están buenísimos y os aseguro que siempre triunfan. Se trata de una receta muy sencilla de preparar, rellenando los huevos con una mezcla de atún con tomate y yema, luego cubriéndolos con una suave salsa bechamel que finalmente coronamos con quesito rallado y el toque del gratinador que hace que estén mas ricos aún.

Si no tienes horno o es verano y te da pereza encenderlo por el calor, una opción ideal es hacerlos en la freidora de aire, quedan igual de ricos.

Estos huevos son ideales para poner como un aperitivo o como primer plato acompañado con una buena ensalada o un buen plato de verduras. Ideal para acompañar unos filetes de pollo, ternera o de lomo.

Si te gusta esta receta, no dudes en visitar los clásicos huevos rellenos de atún de toda la vida o los huevos rellenos de bonito del norte, super ricos. Otra receta que seguro te gustará, son los huevos rellenos de carne gratinados, son parecidos a estos, pero rellenos de carne. Si quieres hacer una receta para una fiesta especial con solo 3 ingredientes, disfruta de los huevos rellenos de langostinos, tan fáciles y tan ricos.


También te puede interesar: Como hacer huevos rellenos rebozados.

Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer huevos rellenos de atún con bechamel al horno:

  • 5 huevos
  • 2 latitas de atún
  • Salsa de tomate frito
  • Queso rallado
  • 30 grs de mantequilla
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 40 grs de harina
  • 1/2 litro de leche
  • Nuez moscada
  • Sal

Preparación: Como hacer huevos rellenos de atún gratinados con salsa bechamel.

  1. Lo primero que haremos, será poner a cocer los huevos durante 15 minutos. Cuando estén cocidos los dejamos enfriar bien.
  2. Mientras, haremos la salsa bechamel, calentando la mantequilla y el aceite, a continuación añadimos la harina que cocinaremos uno o dos minutos. Vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sin dejar de mover, le ponemos un poco de sal y nuez moscada. Cuando tengamos la consistencia deseada (os recomiendo que os quede una bechamel ligera y no demasiado espesa) la reservamos.
  3. Pelamos y cortamos los huevos por la mitad. Añadimos las yemas a un bol con el atún escurrido y mezclamos con salsa de tomate. Rellenamos los huevos con la mezcla y los iremos dejando en una bandeja, cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
  4. Llevamos al horno con gratinador 15 minutos a 180-200º.

Más recetas para disfrutar