Ensaladilla de gambas ¡Receta fácil, tradicional y riquísima!

julio 27, 2023

 


Como preparar una deliciosa ensaladilla de gambas de manera fácil y rápida para tus entrantes o tapas de verano. 

Al igual que en la clásica ensaladilla rusa, en esta ensaladilla de gambas tan famosa en la zona de Cádiz y Huelva, uno de los ingredientes en común que lleva es la patata, además del huevo y la mayonesa, pero su ingredientes estrella que la hace irresistible, es la gamba blanca, que si podéis utilizarlas frescas, ahí notaréis la diferencia, aunque utilizando congeladas ya peladas, queda muy buena también.

Como en toda cocina, cada cocinero le pone su toque personal, en mi caso os enseño mi receta, creo que es sencilla, con pocos ingredientes y queda siempre riquísima.

Si buscáis mas ideas para el verano, os recomiendo otras versiones como el timbal de puré de patatas y ensaladilla, un primer plato ideal para poner en una reunión familiar o de amigos. Otra receta curiosa que os puede gustar, son las patatas de pincho rellenas de ensaladilla, un entrante original que siempre gusta. Para una cena ligera, os recomiendo los canelones fríos de jamón cocido rellenos y si buscas muchas mas recetas de ensaladas veraniegas en el blog tienes un montón de ideas muy interesantes.


Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o Suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

También te puede interesar: Como hacer ensalada campera o ensalada de verano.

Ingredientes para hacer ensaladilla de gambas:

  • 3 patatas
  • 120 g de gamba blanca fresca o cocida
  • 1 zanahoria
  • 1 o 2 huevos cocidos
  • aceitunas verdes sin hueso
  • cebollino
  • mayonesa

Preparación: Como hacer ensaladilla de gambas tradicional.

  1. Cocemos las patatas con la zanahoria en agua con sal hasta que estén blanditas (unos 20 minutos aprox. dependiendo del grosor de las patatas)
  2. Por otro lado cocemos los huevos 15 minutos. Ya cocidos, los dejamos unos minutos en agua muy fría para que nos sea mas fácil pelarlos.
  3. Pelamos y picamos o chafamos las patatas en trocitos muy pequeños y haremos lo mismo con la zanahoria y lo llevamos todo a una fuente o ensaladera.
  4. Picamos los huevos y reservamos alguna yema para decorar.
  5. Añadimos las gambas picadas y las aceitunas. Ponemos mayonesa al gusto y una pizca de sal, mezclamos todo muy bien y llevamos una o dos horas a enfriar.
  6. Servimos la ensaladilla, rallando las yemas, colocando alguna gamba por encima y cebollino picado.


Más recetas para disfrutar