Hummus con calabacín plancha y garbanzos fritos especiados

octubre 07, 2025

 


Hoy preparamos un hummus clásico de garbanzos con un toque diferente, acompañado con calabacín a la plancha y garbanzos fritos especiados para darle ese toque crujiente y sabroso.

El hummus, sin duda se ha convertido en uno de los entrantes o aperitivos mas de moda. Los puedes encontrar de muchos sabores diferentes y además de sano y rico se prepara en solo unos minutos.

En este caso, le he dado un toque distinto, para hacerlo como primer plato, saciante y sin apenas calorías. Los garbanzos, los puedes especiar a tu gusto, pero te enseño mi manera que le dan un gusto riquísimo.

Si te gusta el hummus, en el blog tienes varias recetas estupendas para ir variando y probar sabores diferentes como por ejemplo el hummus de albahaca, con ese toque fresco y aromático. No dudes en probar el hummus de remolacha o el hummus de zanahoria, ambos sencillos y con mucho sabor.

Otra variedad que te recomiendo sin duda es el hummus de berenjena o baba ganoush, que se prepara con berenjena asada y su sabor es extraordinario que te recomiendo lo pruebes en alguna ocasión. 



Ingredientes para hacer hummus con calabacín a la plancha y garbanzos fritos:

  • 1 calabacín
  • Especias; curry, comino, pimienta, escamas de pimentón o pimentón ahumado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Para el hummus; 1 bote de garbanzos cocidos, 1 ajo, pizca de jengibre, tahini, zumo de limón, agua, sal y aceite de oliva

Preparación: Como hacer hummus con calabacín plancha y garbanzos fritos.

  1. Abrimos el bote de garbanzos y los enjuagamos en agua. Reservamos un puñado y el resto lo llevamos a un procesador de alimento.
  2. Añadimos a los garbanzos 1 ajo pequeño, 1 cda de tahini, pizca de jengibre, un poco de zumo de limón, chorrito de aceite de oliva, un poco de agua y sal. Trituramos todo y rectificaremos la consistencia añadiendo un poco de agua si fuera necesario y sal. Reservamos.
  3. En una sartén, añadimos un poco de aceite y salteamos el puñado de garbanzos que teníamos reservado. Aderezamos con un poco de curry, comino, pimienta negra, escamas de pimentón ahumado o pimentón en polvo y sal. Retirar y reservar.
  4. Por otro lado, cortamos el calabacín en rodajas y cocinamos a la plancha con un poco de sal y pimienta.
  5. Para terminar, montamos el plato añadiendo una buena cama hummus, el calabacín a la plancha encima y por últimos los garbanzos fritos.
  6. Decoramos con perejil picado y escamas de pimentón.

Más recetas para disfrutar