Huevos rellenos de carne gratinados

enero 28, 2016
Huevos rellenos de carne gratinados

Deliciosos huevos rellenos de carne gratinados al horno, acompañados con una suave y cremosa salsa bechamel que les hace ser un bocado sencillo pero que siempre triunfa.

Un plato sencillo que es perfecto para poner como un primer plato, entrante que os aseguro que gustará tanto a niños como a mayores.

Es una receta clásica que nos hacían las abuelas y que utilizamos para ella ingredientes básicos que solemos tener en casa. A base de huevos, carne un poco de salsa bechamel y queso rallado, tendremos un plato ideal para toda la familia.

Sigue los sencillos paso que te voy diciendo y seguro que el triunfo lo tendrás asegurado y si te ha gustado esta receta, te encantarán los clásicos huevos rellenos de atún los de siempre. Disfruta a demás de estos increíbles huevos rellenos de aguacate, son tan cremosos y frescos que te encantarán o también los huevos rellenos con langostinos con solo 3 ingredientes que son ideales para fiestas especiales.

Huevos rellenos de carne gratinados

También te pueden interesar: Como hacer huevos rellenos rebozados.

Ingredientes para preparar huevos rellenos de carne gratinados:

  • 8 o 10 huevos. 
  • 400 grs de carne picada.
  • 1/2 Cebolla.
  • 1 Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • 1/2 Bote de tomate frito o triturado.
  • Sal, pimienta y orégano.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Salsa bechamel.

Preparación: Como hacer huevos rellenos de carne al horno.

  1. Lo primero será cocer los huevos.
  2. Picaremos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.
  3. En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva a calentar y pocharemos bien la cebolla y el ajo a fuego medio, cuándo la veamos transparente añadimos la carne salpimentada al gusto y con un poco de orégano, lo sofreímos bien.
  4. Cuándo la carne esté bien hecha, añadimos la salsa de tomate mezclamos y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Mientras, preparamos un poco de salsa bechamel.
  5. Cuándo los huevos estén cocidos, los pelaremos y cortaremos a lo largo. Los colocamos en una bandeja apta para el horno.
  6. Rellenamos de carne cada trocito de huevo, rociamos con la salsa bechamel por encima y ponemos abundante queso rallado.
  7. Metemos al horno a 180º con el gratinador y dejaremos unos 15 minutos hasta ver que están en su punto.
  8. Listos para comer !!! 
Huevos rellenos de carne gratinados

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar