Pasta roll rellena de boloñesa

octubre 26, 2020

Te enseño como preparar una receta de pasta rellena con carne o boloñesa casera. Un plato de lo mas rico y sencillo a la par de divertido y diferente, con la que disfrutaréis muchísimo toda la familia.

La Gastronomía Italiana, nos ofrece un enorme abanico de recetas de lo mas apetitosas, tantas que a veces nos cuesta elegir que plato nos comeríamos, como por ejemplo una buena lasaña de carne o unos riquísimos espaguetis boloñesa, dos clásicos que prácticamente llevan ingredientes muy parecidos pero que deleitan a todo el mundo por su estupenda combinación de ingredientes y sin lugar a dudas por su delicioso sabor.

Esta versión de pasta rellena en vertical, suele sorprender a los comensales y os aseguro que no supone ningún esfuerzo adicional a la hora de prepararla. Es de las recetas que seguro guardarás en tu recetario particular, de las que pasarán de generación en generación por su sencillez y desde luego porque está riquísima.

Para hacer este plato, necesitaremos algún tipo de pasta que se puede rellenar, como la "pasta pache" o también los "canelones de tubo". Otra opción son las "conchas de pasta" especial para rellenar y otras opciones que seguro encuentras fácilmente en el supermercado.

Si te gustan las recetas de pasta Italiana, puedes ver una gran variedad de ellas en el apartado del blog "arroces y pastas" seguro que encuentras un montón de ricas ideas para preparar de manera fácil para toda la familia, como por ejemplo los deliciosos canelones caseros de pollo o los marineros espaguetis negros de sepia con gulas y langostinos, quedan increíbles y muy sabrosos.


También te puede interesar: Como hacer lasaña vegana de verduras.

Ingredientes para hacer pasta rellena de boloñesa:

  • 200 grs de pasta Schiaffoni o cualquier tipo de pasta que podamos rellenar (como los ejemplos que os he puesto en la introducción).
  • 1/2 Kg de carne picada mezcla (ternera y cerdo).
  • 1/2 Kg de tomate triturado casero.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 1 o 2 dientes de ajo.
  • 1 Zanahoria.
  • Queso rallado (especial para gratinar).
  • 1 cta de azúcar (opcional).
  • Pimienta negra.
  • Orégano seco.
  • Albahaca fresca.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pasta rellena de carne o salsa boloñesa.

  1. Lo primero que haremos será la salsa boloñesa al estilo tradicional. Pelamos y picamos finamente la cebolla, los ajos y la zanahoria. Ponemos en una sartén un poco de aceite y cocinamos con una pizca de sal. Cuando la verdura esté bien pochada, añadimos la carne picada salpimentada al gusto y cocinamos unos minutos.
  2. A continuación, incorporamos la salsa de tomate y le damos unas vueltas, dejaremos cocinar a fuego medio durante 15 a 20 minutos hasta que la salsa tome cuerpo. Añadimos un poco de orégano seco y mezclamos. Probamos y si es necesario añadimos una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate.
  3. Ponemos en una cazuela grande agua a hervir, añadimos una pizca de sal y cuando esté en ebullición, añadimos la pasta y dejaremos hervir los minutos que nos indiquen en el envase, en mi caso estuvieron unos 15 minutos.
  4. Cuando la pasta esté al dente, la sacamos con mucho cuidado. 
  5. Preparamos una bandeja apta para el horno y ponemos de base una capa de salsa de tomate. Ahora toca ir rellenando cada Schiaffoni o la pasta elegida con la salsa boloñesa, en mi caso los he ido rellenando con una cucharita de café y perfecto, pero también puede usar una manga pastelera. Así haremos con todos y los iremos colocando de pie apoyados unos con otros en la fuente como podéis ver en la foto.
  6. Ponemos el queso rallado por encima y meteremos en el horno caliente a 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté bien gratinado.
  7. Servimos con hojas frescas de albahaca para darle un toque de sabor, aroma y color.
  8. A disfrutar !!!

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar