Strudel de verduras, bacon y queso fundido ¡Fácil y riquísimo!

octubre 07, 2022

 


No te puedes perder esta riquísima receta de strudel de verduras y queso. Las verduras que mas te gusten junto con queso fundido, hacen que sea un bocado sabroso, jugoso y muy original ¡Te encantará!


Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el strudel. Es de origen alemán pero bien conocido en nuestra gastronomía europea y en muchos lugares de América, debido a que es una receta sencilla, muy versátil y que siempre queda riquísima la hagas tanto dulce como salada.


El strudel clásico, que todo el mundo conoce, consiste principalmente en una masa rellena de manzana y pasas, luego decorada con almendras y azúcar glass, pero ahora puedes encontrar diferentes variantes e incluso strudel salado como en este caso.


Lo puedes rellenar con lo que mas te guste o tengas en ese momento en la despensa, de carne, atún, quesos.... solo deja volar tu imaginación y prepara un relleno sabroso y delicioso.


Para este strudel de verduras vamos a utilizar ingredientes muy sencillos que seguro tienes en casa, una masa hojaldre o quebrada, unas verduras y mucho queso que funda bien. Es una receta básica y sencilla, que puedes preparar para cualquier ocasión, ya sea de forma informal para la familia o para una cena especial con amigos. 


No te pierdas los riquísimos rollitos salados de jamón y queso, también con hojaldre y son muy sencillos y rápidos de hacer. Otra receta que te puede gustar es el hojaldre relleno de espinacas y queso, está tan sabroso y rico que seguro te encantará. Si te gustan las pizzas, no te pierdas esta pizza de hojaldre con huevos de codorniz y bacon, otra receta para chuparse los dedos.




También te puede interesar: Como hacer tarta salada de hojaldre con verduras.

Ingredientes para hacer strudel de verduras y queso:


  • 1 lámina de masa de hojaldre o quebrada.
  • 1 calabacín.
  • 1 berenjena.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • Bacon en taquitos o tiras.
  • Queso rallado que funda bien.
  • Huevo batido.
  • Aceite de oliva.
  • Semillas (sésamo negro o ajonjolí).
  • Sal.

Preparación: Como hacer strudel de verduras con bacon y queso.


  1. Picamos bien todas las verduras, el calabacín, la berenjena, la cebolla y el pimiento. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla que dejaremos pochar unos minutos.
  2. A continuación, incorporamos el bacon y freímos dos o tres minutos. Seguidamente la berenjena y el pimiento y lo dejaremos todo que poche con una pizca de sal durante 5 minutos. Por último añadimos el calabacín, salpimentamos al gusto y dejaremos 3 minutos mas o hasta que todas las verduras estén bien cocinadas.
  3. Extendemos la masa y añadimos el relleno de las verduras en la parte del centro, dejando los extremos libres para poder cerrar, cubrimos las verduras de queso rallado y cerramos bien para que no se salgan las verduras al hornear.
  4. Colocamos el strudel en una bandeja de horno con papel vegetal y pincelamos con huevo batido, seguidamente ponemos unas semillas de sésamo o ajonjolí para decorarlo y aportarle un toque crunchy.
  5. Llevar al horno precalentado a 180º y hornear el strudel durante 25-30 minutos aproximadamente.
  6. Sacar del horno y tomar caliente o frío.



Más recetas para disfrutar