Strudel de verduras, bacon y queso fundido ¡Fácil y riquísimo!
No te puedes perder esta riquísima receta de strudel de verduras y queso. Las verduras que mas te gusten junto con queso fundido, hacen que sea un bocado sabroso, jugoso y muy original ¡Te encantará!
Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el strudel. Es de origen alemán pero bien conocido en nuestra gastronomía europea y en muchos lugares de América, debido a que es una receta sencilla, muy versátil y que siempre queda riquísima la hagas tanto dulce como salada.
El strudel clásico, que todo el mundo conoce, consiste principalmente en una masa rellena de manzana y pasas, luego decorada con almendras y azúcar glass, pero ahora puedes encontrar diferentes variantes e incluso strudel salado como en este caso.
Lo puedes rellenar con lo que mas te guste o tengas en ese momento en la despensa, de carne, atún, quesos.... solo deja volar tu imaginación y prepara un relleno sabroso y delicioso.
Para este strudel de verduras vamos a utilizar ingredientes muy sencillos que seguro tienes en casa, una masa hojaldre o quebrada, unas verduras y mucho queso que funda bien. Es una receta básica y sencilla, que puedes preparar para cualquier ocasión, ya sea de forma informal para la familia o para una cena especial con amigos.
No te pierdas los riquísimos rollitos salados de jamón y queso, también con hojaldre y son muy sencillos y rápidos de hacer. Otra receta que te puede gustar es el hojaldre relleno de espinacas y queso, está tan sabroso y rico que seguro te encantará. Si te gustan las pizzas, no te pierdas esta pizza de hojaldre con huevos de codorniz y bacon, otra receta para chuparse los dedos.
Ingredientes para hacer strudel de verduras y queso:
- 1 lámina de masa de hojaldre o quebrada.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- Bacon en taquitos o tiras.
- Queso rallado que funda bien.
- Huevo batido.
- Aceite de oliva.
- Semillas (sésamo negro o ajonjolí).
- Sal.
Preparación: Como hacer strudel de verduras con bacon y queso.
- Picamos bien todas las verduras, el calabacín, la berenjena, la cebolla y el pimiento. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla que dejaremos pochar unos minutos.
- A continuación, incorporamos el bacon y freímos dos o tres minutos. Seguidamente la berenjena y el pimiento y lo dejaremos todo que poche con una pizca de sal durante 5 minutos. Por último añadimos el calabacín, salpimentamos al gusto y dejaremos 3 minutos mas o hasta que todas las verduras estén bien cocinadas.
- Extendemos la masa y añadimos el relleno de las verduras en la parte del centro, dejando los extremos libres para poder cerrar, cubrimos las verduras de queso rallado y cerramos bien para que no se salgan las verduras al hornear.
- Colocamos el strudel en una bandeja de horno con papel vegetal y pincelamos con huevo batido, seguidamente ponemos unas semillas de sésamo o ajonjolí para decorarlo y aportarle un toque crunchy.
- Llevar al horno precalentado a 180º y hornear el strudel durante 25-30 minutos aproximadamente.
- Sacar del horno y tomar caliente o frío.