Brochetas de pollo marinadas con salsa teriyaki casera

enero 04, 2023


Riquísimas brochetas de pollo en salsa teriyaki casera con verduras. Una forma fantástica de combinar alimentos de manera informal, divertida y cómoda con distintos ingredientes.

Las brochetas de carne y verduras son una de las recetas mas conocidas en todo el mundo. Son saludables, deliciosas y además muy fáciles de hacer.

El termino brocheta, proviene del francés brochette que significa pincho. Este término se refiere a la comida ensartada en un pincho de metal o de madera y que se pueden combinar multitud de ingredientes distintos como puede ser carnes, pescados, mariscos, verduras e incluso frutas.
Las podemos cocinar a la barbacoa que es la manera más tradicional pero también se pueden hacer a la plancha, grill o incluso en la freidora de aire que ahora está muy de moda.

Nos encantan las brochetas y por ello en el blog puedes encontrar algunas recetas que te pueden gustar como las brochetas de pavo con verduras y piña, quedan muy sabrosas y la combinación es perfecta. No dejes de ver las brochetas de pollo marinado con verduras, una de mis recetas favoritas con el aliño casero. Si buscas un entrante o aperitivo de brochetas frío, esta receta de brochetas de tomates cherry con queso te encantará y las brochetas ligeras de pesto, riquísimas.

Otro clásico que gusta a todo el mundo sin duda son los pinchos morunos, en esta receta te enseño como puedes hacerlos paso a paso y que te queden perfectos. 


También te puede interesar: Como hacer brochetas de pollo en salsa.

Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer brochetas de pollo con salsa teriyaki casera:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Tomates cherry
  • Semillas de sésamo tostado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para la salsa teriyaki casera:

  • 50 ml de miel
  • 50 ml de salsa de soja
  • 50 ml de vino de Jerez (vino dulce)
  • 50 ml de vinagre de manzana

Preparación:  Como hacer brochetas de pollo marinadas en salsa teriyaki casera y verduras.

  1. Lo primero que haremos será preparar la salsa teriyaki. Echamos todos los ingredientes de la salsa en un cazo y dejaremos cocer a fuego bajo hasta que reduzca a la mitad. Lo mejor es hacerla con antelación para que se concentren bien los sabores y así dejar la carne marinando como mínimo 6 horas, de esta manera quedará la carne más sabrosa.
  2. Cuando tengamos la salsa lista, introducimos la carne en la salsa, mezclamos bien y la dejamos unas horas tapada con film en la nevera.
  3. Preparamos las brochetas intercalando el pollo con las verduras cortadas en trozos y las cerramos con un tomate cherry. Puedes usar las verduras que mas te gusten, como champiñones, calabacín.... en este caso he usado estas verduras pero puedes ponerle las que más te gusten. 
  4. Calentamos la plancha con un poco de aceite y las haremos a fuego medio por todos los lados, así de esta manera nos aseguramos que se hacen bien por dentro y tostaditas por fuera.
  5. Servimos directamente y espolvoreamos por encima con sésamos tostado.












Más recetas para disfrutar