Rollitos de espinacas rellenos con queso y salmón ahumado

noviembre 15, 2023

 



Aprende como preparar estos riquísimos rollitos de espinacas con queso y salmón paso a paso con video incluido, para que prepares un entrante o aperitivo de lujo.

Las espinacas es una de mis verduras favoritas, pero sé que a muchos sobre todo a los mas pequeños les cuesta comerlas, por eso os dejo esta super idea para que disfruten comiendo verdura de una manera original y riquísima. Además es bien sabido, que las espinacas es un vegetal que nos aporta una gran cantidad de hierro y vitaminas, por lo que es conveniente incluirla todas las semanas en nuestra dieta cotidiana.

La combinación de las espinacas, con el queso y el salmón es perfecta, pero puedes rellenarlo de lo que mas te guste, como jamón cocido, lonchas de pavo o pollo....etc.

Si quieres mas recetas con espinacas, en el blog podrás encontrar muchísimas ideas deliciosas y sencillas para disfrutar de esta rica verdura. Te recomiendo las clásicas espinacas a la crema, una delicia fácil y rápida. Tienes que preparar esta rica lasaña de espinacas con atún o mi tortilla de espinacas con lacón y cebolleta "para chuparse los dedos" y si prefieres un guiso, te recomiendo un arroz caldoso con espinacas y bacalao o los nutritivos garbanzos salteados con espinacas y huevo.



Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer rollitos de espinacas rellenos de queso y salmón:

  • 300 grs de espinacas cocidas
  • 1 quesito (tipo el caserío)
  • 3 huevos
  • Queso crema
  • Un puñadito de anacardos, nueces o piñones
  • Salmon ahumado
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación: Como hacer rollitos de espinacas rellenos con queso y salmón ahumado.

  1. Poner en el vaso de la batidora la porción de quesito, las espinacas cocidas y muy bien escurridas. Salpimentamos al gusto.
  2. Batimos los huevos, añadimos la mezcla anterior y mezclamos bien todo.
  3. Ponemos un poco de aceite en una sartén y hacemos una tortilla normal (sin doblar). La colocamos en papel vegetal, la enrollamos para que tome forma y la dejaremos enfriar.
  4. Seguidamente estiramos el rollo de tortilla y untamos con queso crema, le ponemos unos frutos secos picados y lonchas de salmón ahumado. Enrollamos bien y dejamos refrigerar unas horas.
  5. Cortar en rodajas del grosor que mas os guste y servimos caliente o frío.
  6. Se puede poner encima de unos panes estilo tapa, servir con alguna salsa como mahonesa o así tal cual.



Más recetas para disfrutar