6 comidas completas de un solo plato

por - 6 sept. 2019

comidas completas de un solo plato

Hoy os dejo algunas ideas de comidas completas de un solo plato a base de verduras, legumbre, pasta, carnes y otros ingredientes, para hacernos nuestra planificación de comidas semanales mucho mas fáciles.

Los platos únicos tienen una larga tradición familiar y se basan en dos puntos fundamentales. En primer lugar, tienen que ser variados y hacerse con ingredientes que combinen bien y contengan todos los ingredientes necesarios para una buena alimentación, y en segundo lugar, que estos alimentos que utilicemos, sean fáciles de cocinar y a ser posible al mismo tiempo, ya que así estas recetas nos acortarán tiempo en la cocina.


El plato único perfecto, es aquel que reunimos todos los ingredientes al mismo tiempo y se cocinan al mismo tiempo como por ejemplo el cocido madrileño o la fabada asturiana. Pero a la vez, hay otros muy sencillos que a pesar de llevar una o dos elaboraciones, resultan recetas rápidas y fáciles de cocinar como por ejemplo las ensaladas de pasta, pasteles salados o arroces acompañados de verduras, pescados o carnes.


He pensado que estas ideas de recetas de platos únicos baratos y fáciles, os pueden servir para planificar algunas comidas del día a día, ya sea para comer en casa o para comidas para llevar a la oficina o trabajo.


Para ver la receta completa, solo tienes que pinchar en el título del plato o en su imagen.

Recetas de platos únicos que te solucionarán tu día a día.


judías pintas con arroz
Judías pintas con arroz

Judías pintas con arroz.


Riquísima receta de legumbre muy sabrosa y completa, que resulta muy fácil de comer y si la quieres hacer mucho mas ligera y saludable, puedes eliminar los elementos cárnicos y añadirle alguna verdura, como acelgas o zanahorias. 

Una receta fácil que se prepara todo a la vez, por lo que demuestra ser una estupenda opción para comer un plato único sin complicaciones de elaboración en muy poco tiempo.


guiso de coliflor con patatas y huevo
Guiso de coliflor con patatas y huevo

Guiso de coliflor con patatas y huevo.

Se trata de un guiso fácil, rápido y muy sano que está buenísimo y se prepara prácticamente solo. Además de ser un estupendo plato muy completo y ligero, es económico y contiene productos básicos que tenemos en nuestra despensa diaria.

Es una buena opción para poner como plato único y así resolvemos la comida de un día de forma sencilla.


albóndigas a la jardinera
Albóndigas a la jardinera


Albóndigas a la jardinera.


Una estupenda receta de carne muy casera y completa, son estas ricas albóndigas a la jardinera. Un plato completo con mucho sabor que nos puede facilitar una comida de plato único con la certeza que a todos les encantará. 

Una receta que complementa estupendamente las verduras con las bolas de carne y resulta ideal para los niños malcomedores, porque se comen muy fácilmente.


arroz caldoso con pescado y marisco
Arroz caldoso con pescado y marisco


Arroz caldoso con pescado y marisco.

Las recetas de arroz caldoso, son otra propuesta perfecta para poner como plato único. Se pueden preparar con diferentes ingredientes como en este caso de pescado y marisco, pero puedes hacerlo con pollo, conejo, ternera....etc, por lo que resulta ser uno de los platos mas completos y saciantes para poner como plato único.


patatas con costillas adobadas
Patatas guisadas con costillas adobadas


Patatas guisadas con costillas adobadas.



Una fabulosa receta de patatas guisadas con carne que es todo un clásico de nuestra gastronomía y además resulta ser muy fácil de hacer y cómodo, ya que se cocina todo a la vez.

Otra de las opciones perfecta para poner como plato único, ya que es muy completo y nutritivo. Además le puedes añadir otras verduras como alcachofas o zanahorias para complementar aún mas este rico plato.


lentejas guisadas con chorizo
Lentejas guisadas con chorizo
Lentejas guisadas con chorizo.


Uno de los guisos de legumbres mas ricos y nutritivos, sin duda son las lentejas. Un guiso tradicional de la abuela que pasa de generación en generación.

Una receta muy sencilla, rápida y sabrosa, que incluso la puedes adaptar a tus gustos, añadiendo mas verduras, añadiendo carnes o prescindiendo de ellas.

Otra de las recetas para poner como plato único en nuestra dieta cotidiana.



Espero que os gusten estas ideas.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.






Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)