6 comidas completas de un solo plato

septiembre 06, 2019
comidas completas de un solo plato

Hoy os dejo algunas ideas de comidas completas de un solo plato a base de verduras, legumbre, pasta, carnes y otros ingredientes, para hacernos nuestra planificación de comidas semanales mucho mas fáciles.

Los platos únicos tienen una larga tradición familiar y se basan en dos puntos fundamentales. En primer lugar, tienen que ser variados y hacerse con ingredientes que combinen bien y contengan todos los ingredientes necesarios para una buena alimentación, y en segundo lugar, que estos alimentos que utilicemos, sean fáciles de cocinar y a ser posible al mismo tiempo, ya que así estas recetas nos acortarán tiempo en la cocina.

El plato único perfecto, es aquel que reunimos todos los ingredientes al mismo tiempo y se cocinan al mismo tiempo como por ejemplo el cocido madrileño o la fabada asturiana. Pero a la vez, hay otros muy sencillos que a pesar de llevar una o dos elaboraciones, resultan recetas rápidas y fáciles de cocinar como por ejemplo las ensaladas de pasta, pasteles salados o arroces acompañados de verduras, pescados o carnes.

He pensado que estas ideas de recetas de platos únicos baratos y fáciles, os pueden servir para planificar algunas comidas del día a día, ya sea para comer en casa o para comidas para llevar a la oficina o trabajo.

Recetas de platos únicos que te solucionarán tu día a día.


judías pintas con arroz

Judías pintas con arroz.

Riquísima receta de legumbre muy sabrosa y completa, que resulta muy fácil de comer y si la quieres hacer mucho mas ligera y saludable, puedes eliminar los elementos cárnicos y añadirle alguna verdura, como acelgas o zanahorias.

Una receta fácil que se prepara todo a la vez, por lo que demuestra ser una estupenda opción para comer un plato único sin complicaciones de elaboración en muy poco tiempo.

guiso de coliflor con patatas y huevo

Guiso de coliflor con patatas y huevo.

Se trata de un guiso fácil, rápido y muy sano que está buenísimo y se prepara prácticamente solo. Además de ser un estupendo plato muy completo y ligero, es económico y contiene productos básicos que tenemos en nuestra despensa diaria.

Es una buena opción para poner como plato único y así resolvemos la comida de un día de forma sencilla.

albóndigas a la jardinera

Albóndigas a la jardinera.

Una estupenda receta de carne muy casera y completa, son estas ricas albóndigas a la jardinera. Un plato completo con mucho sabor que nos puede facilitar una comida de plato único con la certeza que a todos les encantará. 

arroz caldoso con pescado y marisco

Arroz caldoso con pescado y marisco.

Las recetas de arroz caldoso, son otra propuesta perfecta para poner como plato único. Se pueden preparar con diferentes ingredientes como en este caso de pescado y marisco, pero puedes hacerlo con pollo, conejo, ternera....etc, por lo que resulta ser uno de los platos mas completos y saciantes para poner como plato único.


Patatas guisadas con costillas adobadas.

Una fabulosa receta de patatas guisadas con carne que es todo un clásico de nuestra gastronomía y además resulta ser muy fácil de hacer y cómodo, ya que se cocina todo a la vez.

Otra de las opciones perfecta para poner como plato único, ya que es muy completo y nutritivo. Además le puedes añadir otras verduras como alcachofas o zanahorias para complementar aún mas este rico plato.


Lentejas guisadas con chorizo.

Uno de los guisos de legumbres mas ricos y nutritivos, sin duda son las lentejas. Un guiso tradicional de la abuela que pasa de generación en generación.

Una receta muy sencilla, rápida y sabrosa, que incluso la puedes adaptar a tus gustos, añadiendo mas verduras, añadiendo carnes o prescindiendo de ellas.

Más recetas para disfrutar