Como hacer muslos de pollo asados con patatas

marzo 20, 2020

Como hacer muslos de pollo asados con patatas. Una receta sencilla, barata y muy sabrosa que prácticamente se prepara sola y además es uno de los platos que siempre salen bien y gustan a todos.

Los muslos de pollo al horno, son de esas recetas que siempre tendremos el éxito asegurado. Las recetas de horneados, además de ser muy sencillas de hacer, siempre quedan riquísimas. Son estupendas para preparar los fines de semana que suele estar la familia al completo o cuando tenemos invitados, solo hay que meterlo en el horno y tendremos mas tiempo para nosotros.

Esta receta que os dejo hoy de pollo asado con patatas, queda realmente rica, el vino blanco junto con el majado, hacen que queden las patatas y el pollo muy sabrosos. La puedes preparar con otras partes del pollo como contramuslos, alitas o incluso el pollo entero.

Si buscas mas recetas de pollo fáciles y sabrosas como esta, te recomiendo el tradicional pollo al ajillo o una receta de toda la vida que hacían las abuelas, como es el pollo en pepitoria, uno de mis platos favoritos de guisos con pollo. Otra receta que gusta a todos sin duda es el pollo a la cerveza, con una salsa para chuparse los dedos.



También te puede interesar: Costillas al horno con patatas panaderas.


Ingredientes para hacer muslos de pollo con patatas:

  • 6 Muslos de pollo.
  • 3 Patatas medianas.
  • 1 Cebolla.
  • Tomates cherry o normal.
  • Perejil fresco.
  • 2 Ajos.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer muslos de pollo al horno con patatas y vino blanco.

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Pelamos las patatas y una vez peladas, las cortamos en rodajas. Las colocamos de base en la bandeja que utilicemos para preparar el pollo.
  3. Pelamos la cebolla en juliana y la pondremos encima de las patatas.
  4. Añadimos algunos tomates cherry o si no tenéis esta variedad, cortamos rodajas de tomate normal y colocamos junto con las patatas y la cebolla.
  5. Ahora en un mortero, ponemos los ajos, perejil fresco y una pizca de sal, machacamos muy bien e incorporamos el vino blanco, mezclamos todo.
  6. Añadimos el majado a las patatas y salpimentamos al gusto, removemos bien todo y colocaremos los muslos de pollo previamente salpimentados.
  7. Rociamos todo con aceite de oliva y metemos al horno durante 25 minutos aproximadamente a 180º  sacamos el pollo, le damos la vuelta a los muslos para que se cocinen por ambos lados y metemos de nuevo en el horno otros 25 minutos o hasta que estén doraditos.
  8. Sacamos y servimos.


 Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios