16 Platos especiales para Navidad

diciembre 12, 2019
16 Platos especiales para Navidad

Os propongo 16 recetas para tus comidas navideñas, muy sencillas y rápidas de hacer. Aperitivos, primeros platos, segundos y deliciosos postres tradicionales.

Si quieres comer bien en las fiestas, pero no te apetece complicarte en la cocina con recetas complicadas que no sabes si te quedarán bien, tengo mi propuesta para que te sea mucho mas fácil preparar tu menú de navidadeño. Recetas sencillas, sabrosas y muy resultonas.

Prepara paso a paso, las mejores recetas para esta fecha tan especial. Con pequeños toques, tus platos sorprenderán mucho a todos.

Si tienes un presupuesto ajustado, no te preocupes. Con una presentación bonita y algún ingrediente de nivel, cualquier plato puede ser perfecto para esta ocasión.

Si estas pensando que cocinar para tu menú de navidad, te quiero ayudar con estas propuestas de diferentes opciones para preparar menús navideños que se ajustan a todos los gustos y bolsillo.

Me encantará saber que celebras la navidad con alguna de mis recetas navideñas.

Aperitivos y entrantes para Navidad.


Platos especiales para Navidad

Los aperitivos o entrantes de navidad, juegan un papel muy importante. No podría empezar sin unas ideas de entrantes fríos de navidad como por unas tartaletas variadas o unos ricos canapés rápidos y fáciles con pan de molde. También puedes hacer el clásico pastel de marisco que es el rey en muchas celebraciones y si quieres poner un entrante en vaso, te recomiendo las vasitos individuales de crema de aguacate y manzana verde, cremoso y muy ligero.


Primeros platos fáciles para navidad.


Platos especiales para Navidad

Los primeros platos de navidad, también son especialmente importantes para ir entrando en faena. Si quieres algo para picar que seguro gustará a todos, sin duda son las almejas a la marinera, un plato tradicional y muy rápido de hacer. Otra opción genial es preparar mientras tomas los aperitivos, ir haciendo unos gambones en el horno, quedan realmente ricos y los tendrás en pocos minutos. El cóctel de gambas, es otra propuesta que estupenda para navidad como la clásica y siempre apetecible crema de marisco, dos platos que puedes dejar preparado con antelación.


Segundos platos para el menú de navidad.


Platos especiales para Navidad

El plato principal de una comida o cena de navidad, suelen ser los mas elaborados, pero sin duda tenemos muchas opciones diferentes tanto de platos de carnes como pescados y sorprender a nuestros invitados. Una apuesta seguro y tradicional es el cordero al horno o las carrilleras al Pedro Ximenez, recetas de carne que suelen gustar mucho. Si estas pensando en preparar pescado, te recomiendo bacalao con tomate, una receta rápida que podrás preparar con antelación. Si buscas algo mas original o especial, prepara unos crepes rellenos de espinacas y langostinos con una veloute de pescado y quedarás como un gran chef.


Postres navideños fáciles para todos los gustos ¡ La gran final !


Platos especiales para Navidad

Llega la hora de los postres de navidad y que por lo general el momento que mas nos gusta, siempre hay que dejar un pequeño hueco para tomarnos un dulce navideño. Te recomiendo prepares la clásica rosca o roscón de nata y hojaldre o las tradicionales galletas navideñas decoradas, serán todo un acierto. Si prefieres un postre mas individual pero delicioso y fácil, mis propuestas son los vasitos con crema de mandarina o la crema de turrón con chocolate, les encantarán !!!

No se puede cerrar de mejor manera una comida de Navidad...

Espero que os gusten estas recomendaciones y que las disfrutéis con toda la familia y amigos.

¡¡ Feliz Navidad !!

Más recetas para disfrutar