Comidas fáciles y ligeras para el verano

julio 24, 2019
Comidas fáciles y ligeras para el verano
Si buscas recetas fáciles y ligeras para el verano, estos platos son tu salvación, porque lo tienen todo. Son fáciles de hacer, muy apetecibles y se preparar en un momento, para que puedas aprovechar el día al máximo.

Llega el buen tiempo y con él, las ganas de tomar verduras y frutas de temporada, y la necesidad de dejar atrás los guisos muy elaborados. Con estas recetas te será muy fácil cocinar en verano.

Saborear la buena cocina y cuidar tu línea, no son cosas incompatibles. Con un poco de imaginación y los ingredientes adecuados, conseguirás cumplir los dos objetivos.

Entrantes y aperitivos

Para un entrante o picoteo informal o bien comenzar una estupenda comida o cena, estos son algunos de los entrantes y aperitivos que te recomiendo y puedes elaborar:

Brochetas ligeras con pesto. Unas brochetas frescas, ligeras y sencillas para preparar antes de cualquier almuerzo o cena.
Canelones fríos, fáciles y sabrosos. Prepara unos estupendos canelones de fiambre fríos, con un relleno jugoso y perfectos para el verano.

brochetas ligeras


Gazpacho de remolacha. Una versión de gazpacho muy refrescante y nutritiva ideal para combatir el calor.
Crema fría de aguacate y pepino con yogur. Una crema o sopa fría muy ligera, deliciosa y que se prepara en pocos minutos.




Rollitos Vietnamitas. Disfruta de un plato Oriental muy fácil, fresco y nutritivo perfecto para tus entrantes de verano.
Ensalada de fresas. Una combinación de verduras y fruta perfecta y refrescante para tus días de verano.

Platos principales para el verano

Para saciarnos con platos con nutrientes y completos sin pasar calor, os propongo algunas ideas sencillas de primeros platos para el verano.

Garbanzos salteados con espinacas. Una receta de legumbres y verduras riquísima que se prepara en pocos minutos.
Ensalada de cous cous y huevo. Un plato fácil, sabroso y completo, que nos llena de grandes propiedades al organismo.



Tortitas de verduras con salsa de yogur. Una receta fácil y ligera con un sabor delicioso, perfecta para niños y mayores.
Ensalada campera. Tradicional ensalada de patata muy completa y fresca, ideal para comer en verano.
Alcachofas en salsa verde. Una receta con mucho sabor y veraniega de alcachofas en salsa verde acompañada de gambas y almejas.
Ensalada de judías blancas. Sencilla, completa y nutritiva ensalada de judías blancas cocidas.
ensalada de judías blancas


Hamburguesas de garbanzos. Irresistibles y deliciosas hamburguesas de garbanzos, acompañada de una refrescante salsa de yogur.
Fideos soba con verduras y pollo. Un plato Oriental ligero, completo y muy fácil de hacer.



Postres refrescantes para el verano.

Por lo general en verano nos apetece finalizar una comida con un postre fresco y ligero para que nos ayuden a combatir el calor y nos hidraten. Sin duda se pueden preparar postres estupendos y frescos como por ejemplo estos:

Panna cotta. Un postre tradicional de la repostería Italiana, sencilla y refrescante.
Polos o helados naturales de frutas. Polos caseros naturales de kiwi y melocotón, ideales para refrescarnos de manera ligera y natural.

panna cotta


Tarta de limón (sin horno). Una riquísima tarta fría de limón, que se prepara fácil y sin complicaciones.
Vasitos de tarta de queso y fruta (sin horno). Riquísimos vasitos de tarta de queso con frutas y muesli, perfectos para el verano.

tarta de limón


Tarta de fruta fresca. Fantástica y siempre apetecible, esta rica tarta fría con fruta fresca de temporada.
Vasitos con crema de mandarina. Un estupendo postre con mandarina y yogur natural, de elaboración fácil con una textura suave y deliciosa.

Estas son mis 20 recetas frescas y fáciles para el verano y elaborar en casa de manera sencilla y sin dificultad.

Más recetas para disfrutar