23 Recetas de pasta fáciles y muy ricas

septiembre 16, 2022



La pasta es un alimento que acepta múltiples aderezos y preparaciones. Con una misma base (cereal) podemos preparar tantas recetas como imaginación tengas. Es este recopilatorio, te propongo algunas ideas de elaboraciones fáciles y rápidas que te ayudarán en tu día a día y con la seguridad que les encantarán a tus comensales.

La pasta, es un alimento muy digestivo, elaborado con sémola de trigo y por ello es un alimento que se digiere con mucha facilidad. Esto se debe, sobre todo a su bajísimo contenido de grasas, a que se hierve en agua y al breve tiempo de cocción. En 2 o 3 horas, el organismo digiere un plato de pasta, tiempo muy inferior al que precisan otros alimentos, como por ejemplo la carne. 

Además, debido a su elevado aporte de hidratos de carbono, resulta una importante fuente de energía para el organismo, elevando la resistencia a la fatiga. De ahí, que esté muy indicada en la alimentación de personas muy activas, en deportistas, niños... En contra se le atribuye un falso concepto: que engorda. Esto es falso si, como cualquier otro alimento, si se consume en la cantidad apropiada y se adereza de forma adecuada, la pasta es un alimento ideal para la salud.

23 RECETAS DE PASTA FÁCILES Y MUY RICAS




CANELONES DE SALMÓN

Te enseño de manera sencilla, como preparar estos deliciosos canelones de salmón y puerro con queso cremoso, un plato de pasta realmente rico con el que triunfarás siempre.






ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS

Vamos a preparar hoy unas albóndigas de carne y calabacín acompañaremos con un poco de pasta, en este caso espaguetis. Una receta muy sencilla y sabrosa.








Aprende como preparar unos deliciosos y sabrosos espaguetis o tagliatelles al nero di Sepia con gulas y langostinos. Un plato de elaboración fácil que resulta muy apetecible y con un estupendo sabor a mar.





Deliciosa lasaña de calabacín con jamón cocido. Un plato estupendo para tomar una rica lasaña mas ligera, pero con un sabor extraordinario. Además te enseño como hacer una salsa bechamel ligera para que la puedas utilizar en muchos otros platos.






MACARRONES CON CARNE Y CHORIZO

Hoy nos vamos a preparar una receta de las de toda la vida. Macarrones con carne picada y chorizo, deliciosos y muy fáciles de preparar.







TALLARINES AL ESTILO CHINO SALTEADOS CON VERDURAS

Preparamos unos riquísimos y sabrosos tallarines chinos con verduras salteadas de la manera mas sencilla y rápida. Además puedes hacerlos con el tipo de verdura que mas te guste o tengas en ese momento en casa.





Aprende como preparar una riquísima lasaña de acelgas con jamón y queso. Una receta diferente, fácil y sabrosa que te encantará !!!








FIDEOS CHINOS 3 DELICIAS

Riquísimos fideos chinos tres delicias. Un plato muy sencillo de inspiración oriental que se prepara de manera fácil y que resulta muy sabroso, con ingredientes sencillos y muy conocidos por todos.






Fabulosa receta de tallarines con salsa carbonara tradicional. Perfecta opción para saborear la auténtica receta de este clásico plato de pasta.





MACARRONES (COQUILLETES) DE ATÚN Y TOMATE NATURAL

Riquísimos y saludables macarrones con atún, en este caso son (coquillettes) que son como los macarrones normales, pero mucho más finitos y la verdad que quedan estupendos y a los niños les encantan.






PASTA CON SALSA CASERA DE QUESO AZUL 

Disfruta de esta receta de pasta con salsa de queso azul de la manera mas sencilla. Si te gusta la pasta y el queso, esta unión es la perfecta para hacer un plato único y muy sabroso.





CANELONES DE ESPINACAS Y ATÚN 

Fabulosos y muy sabrosos canelones de espinacas con atún y piñones. Una receta diferente para preparar canelones que quedan realmente deliciosos y muy suaves.





ESPAGUETIS INTEGRALES CON ESPINACAS Y TOMATES CHERRY

Espaguetis integrales con espinacas, tomates cherry y un toque de salsa de soja. Una receta sencilla, fresca y saludable, que tendrás lista para disfrutar en pocos minutos.





LASAÑA MIXTA DE CARNE Y VERDURAS

En esta receta te enseño como preparar una estupenda lasaña mixta de carne y verduras. Una receta fácil y tradicional con un resultado jugoso y muy sabroso.





PASTA CON ESPINACAS A LA CREMA

Como preparar unos deliciosos espaguetis con espinacas a la crema... Una receta fácil de sabor suave que os enamorará.





ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA

Receta de espaguetis a la boloñesa. Un plato tradicional de la cocina Italiana, sencilla, rápida y  que gusta mucho sobre todo a los niños.





ESPAGUETIS AL POMODORO

Vamos a preparar una estupenda receta de espagueti al pomodoro. Un plato sencillo con sabor a Italia, elaborado con ingredientes naturales como el principal que es el tomate.





ENSALADA DE PASTA Y POLLO

Hoy preparamos una riquísima ensalada de pasta y pollo que es de lo mas sencilla de hacer y queda muy sabrosa. La puedes hacer con la pasta que mas te guste y con diferentes ingredientes. Te encantará seguro !!!
 





ESPAGUETIS CON VERDURAS SALTEADAS

Hoy preparamos unos riquísimos espaguetis con verduras salteadas, perfecta receta para comer un plato sano y que te aportará energía para todo el día.





PASTA CON BRÓCOLI Y SALSA DE QUESO LIGERA

Aprende fácilmente como hacer pasta con brócoli. Esta receta la puedes preparar con la pasta que mas te guste, macarrones, tallarines, espaguetis... Además os enseño como acompañarla de una deliciosa salsa de queso ligera que le combina a la perfección.





CANELONES DE POLLO

Prepara una receta de canelones de pollo caseros de manera sencilla. Una manera estupenda de aprovechar las sobras de otras preparaciones y preparar un plato delicioso.





ESPAGUETIS A LA PUTANESCA

Espaguetis a la puttanesca. Delicioso y sabroso plato de pasta, sencillo y tradicional de la cocina Italiana. Uno de los platos de pasta mas ricos y con una estupenda historia detrás.





PASTA CON ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Receta fácil de pasta con espinacas y champiñones. Un plato muy sabroso, fácil y que en menos de 30 minutos los tendrás listo en la mesa.

Más recetas para disfrutar